CIPOLLETTI (AC).- Una vez más Nación enviará una "ayuda" que difícilmente llegará al pequeño productor, el más afectado por la crisis.
Al igual que el año pasado, esta temporada se pondrá en marcha el Programa de Recuperación Productiva (ProRePro), que apunta a asistir a los chacareros que tienen empleados "en blanco".
En 2008 sólo un puñado de pequeños productores logró acceder a este beneficio porque la mayoría no reunía los requisitos. Es que la realidad muestra que la mayoría tiene gran parte de sus trabajadores "en negro" y que también afecta la burocracia que exige acceder al sistema.
El ProRePro está pensado para aquellos pequeños y medianos chacareros que tengan empleados en relación de dependencia. Este año, según se informó, el monto será de 500 pesos para solventar los sueldos de los primeros tres meses de 2009. A diferencia del año pasado, el trámite será gratuito y no hará falta la asistencia de un contador. El acta completa y formularios pueden bajarse de www.federfruticola.org.ar