PLAZA HUINCUL (ACC) - El concejal del Partido Justicialista, Mario Esperón solicitará al Ejecutivo un informe sobre la probable "donación" de terrenos al sindicato del Petróleo y Gas para la construcción de viviendas destinadas a sus afiliados.
La inquietud se generó luego de los dichos que formuló el titular del poderoso gremio petrolero, Guillermo Pereyra sobre la donación de terrenos en Huincul para que se levante un plan de viviendas destinado a los afiliados. "Queremos saber si es así porque en Huincul no está permitida la donación de los terrenos", explicó el edil Esperón a este diario.
El concejal del bloque unipersonal del PJ envió al intendente Alberto Crespo una nota para que se eleve el informe correspondiente sobre esta situación. Según indicó, quiere saber si efectivamente hay un pedido formal por parte del gremio de los petroleros y de ser así cuál es la respuesta de la comuna al respecto.
Recordó que "las donaciones de terrenos no están contempladas" y en tal caso, si así fuera, el pedido debe pasar también por el Concejo Deliberante, lo cual no ocurrió hasta el momento. Sin embargo, Esperón fue un poco más allá al adelantar su postura, en el caso que exista una solicitud de esta magnitud.
El déficit habitacional al igual que en otros puntos de la provincia, es una constante en la comarca petrolera. Hace una semana, cuando el dirigente petrolero estuvo en Huincul y dejó inaugurado junto al gobernador Jorge Sapag las instalaciones de un centro recreativo y deportivo para los afiliados, Pereyra manifestó su intención de llevar adelante el plan de casas. Y para ello comprometió al intendente Crespo para done terrenos para ejecutar el plan también con el respaldo de provincia.
Por su parte, el jefe comunal, mencionó días después que lo sorprendió el anuncio en el medio del acto pero que estaría en condiciones de aceptar, siempre y cuando el gremio destine un porcentaje de esas viviendas a la comuna para que luego sean destinadas a familias de escasos recursos.