SIERRA GRANDE (ASG).- Otra vez la caseta que contiene los elementos de bombeo sufrió un robo. La empresa ARSA sigue siendo blanco de robos, saqueos y hechos vandálicos.
Esta vez desconocidos robaron las chapas de la casa de la planta de bombeo, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano, que en condiciones normales debería poner en marcha un acueducto de emergencia.
"La empresa, ya no soporta más la cantidad de sabotajes, robos y daños que han tenido diferentes dependencias", sostuvo ayer en el lugar de los hechos Hugo Reinoso, jefe de ARSA en Sierra Grande.
El año pasado robaron los cables que alimentan esta misma estación de bombeo y el sistema de emergencias para abastecer de agua a la ciudad minera, quedó inutilizado.
Así como van las cosas corre el riesgo que en poco tiempo no quede nada de lo que costó tantos miles de pesos y Sierra Grande se quede imposibilitada de usar una importante reserva.
Sierra Grande y Playas Doradas se abastecen de agua potable a través de dos acueductos que recorren cientos de kilómetros desde el Arroyo Los Berros y Campana Mahuida. Ambos ductos fueron construidos en la década del ´70 y hoy son vulnerables y frágiles a cualquier rotura.
Por eso, y para evitar que ambas localidades queden sin el líquido vital por roturas, ARSA construyó hace dos años un acueducto -denominado vértice 58- que une una reserva de 30 millones de litros de agua con el pueblo de Sierra Grande, para asegurar la provisión.