VIEDMA (AV).- El Ministerio de Producción inició una serie de gestiones ante la Dirección Nacional de Bosques con el propósito de impulsar una remediación en la zona incendiada recientemente en El Bolsón. La cuestión fue planteada en el sentido de fortalecer los viveros de Mallín Ahogado y Bariloche donde se producen especies nativas.
De la reunión con el Director Nacional de Bosques, Jorge Menéndez, participó el subsecretario de Recursos Naturales de Río Negro, Humberto Iglesias. El funcionario provincial destacó que desde esa órbita nacional se solicitó la presentación de un proyecto en el que ya está trabajando personal especializado para determinar la futura infraestructura con que se debe contar en la rehabilitación de las zonas afectadas.
Aclaró que aún se debe determinar si es recomendable o no iniciar el operativo en forma inminente cuando el suelo se encuentra afectado, pero paralelamente reconoció que hubo experiencias existosas en otras zonas afectadas. Se coincidió en la necesidad de iniciar una campaña de concientización sobre los riesgos que implican los descuidos en pequeños asentamientos poblaciones rodeados de bosques.