EL BOLSÓN (AEB). Fuerzas combinadas buscaron hasta que anocheció al turista comodorense y a su hijita de 7 años, perdidos en las aguas de Puerto Patriada, en el lago Epuyén.
Ambos salieron a navegar en una precaria embarcación plástica, impulsada a remos, la que fue encontrada ayer a unos tres kilómetros del camping El Faro y muy cerca de la Piedra del Diablo, un sector por demás peligroso cuando se levantan olas y cuya profundidad aún no ha podido ser medida. El hombre, identificado como Fabián Alanis, había arribado al paradisíaco lugar el martes, en compañía de su pequeña, su novia y una amiga de ésta, con la intención de disfrutar la cordillera.
Al parecer, las dos mujeres partieron en una camioneta con rumbo a El Bolsón, mientras padre e hija se internaron en el espejo lacustre en un bote comprado en un supermercado, no demasiado apto para el cometido. Recién el jueves, cuando las dos jóvenes regresaron notaron la ausencia y avisaron a la policía, que comenzó de inmediato la búsqueda, con la colaboración de baqueanos de la zona.
Ayer se sumaron brigadistas apostados en el paraje y personal de Defensa Civil, aunque sin otros resultados que la aparición en la costa de la embarcación, traída por la propia acción del viento, que sopló fuerte. Hoy se continuará con el rastrillaje y no se descarta que se pida la competencia de buzos tácticos de Bariloche y esquel. En tanto, esta madrugada esperan la llegada de la madre de la niña extraviada, procedente de Comodoro Rivadavia.