SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un chico que circunstancialmente quedó a cargo de un local que ofrece servicios de Internet, fue asaltado por dos jovencitos, también menores en apariencia, que le robaron 130 pesos y un celular, después de amenazarlo con un cuchillo.
El episodio se produjo ayer por la mañana en el local situado en Los Ñires al 600, del barrio San Francisco Primero, cuando un muchacho de 16 años que había quedado a cargo del comercio de su padre fue sorprendido por dos desconocidos, que lo intimidaron con un cuchillo para reducirlo y robarle su celular y el dinero que había en la caja registradora.
Seguidilla preocupante
La repetición de violentos hechos delictivos que involucra a autores menores de edad preocupa a las autoridades, porque sienten que desde la Justicia no hay capacidad de respuesta frente a la reiteración de esos ilícitos. Tanto en los recientes hechos juzgados como en los ocurridos durante las últimas semanas, son mayoría los autores menores de edad, que alentados por la indulgencia de las normas, no tardan en reiterar su conducta aunque sean detenidos.