Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Crespo explicó sobre el estado de obras
También se harán instalaciones de redes de cloacas y agua

PLAZA HUINCUL (ACC) - Ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento de espacios públicos en la localidad con el 15 % de los fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. El restante 15 % estará destinado a la ejecución de obras de instalación de red de cloacas, agua y cordón cuneta, al sur de los barrios Centenario y Otaño.

El intendente Alberto Crespo informó ayer que avanzan las obras que se proyectaron mediante los fondos que corresponden a la renegociación de contratos, en este caso con la petrolera YPF. Las tareas apuntan a mejorar las avenidas con la colocación de los canteros y luminarias.

"El dinero tiene destino y estamos trabajando en embellecer la avenida principal (San Martín), con los canteros y luminarias. La semana que viene seguimos en la avenida Keidel y con los distintos bulevares de la ciudad", dijo Crespo. Esto es el que está sobre la avenida Schreiber y el de la avenida Castagnous. Todo esto corresponde al porcentaje del primer 15%.

La cuadrilla de obreros ya está en la avenida San Martín, que es el nombre que toma la Ruta 22 que atraviesa la localidad.

"Esta semana estoy cerrando con provincia el proyecto de ordenanza para las próximas obras", agregó. En este sentido, manifestó que se trata de la ejecución de las redes para los servicios de agua y cloacas sobre la zona su de los barrios Centenario y Otaño. Mientras que en ésta última barriada será la ejecución del cordón cuneta. Estas son las áreas donde existen nuevos loteos por lo que debe realizarse la instalación de los servicios básicos para que los vecinos puedan hacer las conexiones domiciliarias.

Todo esto implica el primer desembolso que corresponde a la extensión del convenio con la firma YPF pero "faltan las otras (partidas de los convenios) que vinieron después", dijo el jefe comunal. Las primeras cuotas ya fueron remitidas por lo que se pudieron dar inicio a los trabajos, como lo acotó el titular del Ejecutivo. Recordó que el compromiso legal que existe es destinar esos fondos a la obra pública y al equipamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí