Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Caso Bergara: pagaron con dinero marcado
También trascendió que los secuestradores vestían como policías

BUENOS AIRES (DyN)- El empresario Leonardo Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre del año pasado del interior de su casa y liberado 33 días después tras el pago de un rescate con dinero marcado, dólares y pesos, más dos cajas con relojes y joyas.

Así se desprende de información judicial a la que tuvo acceso DyN, que precisa que por la aparición con vida de Bergara su hermano pagó 179 mil dólares, 107 mil pesos y las joyas, previamente identificados, según un acta que figura en la página 5.366 del expediente.

Dos albañiles describieron la escena del secuestro como ocurrida en el "patio" de la casa de los Bergara, en Ranelagh, y ambos aseguraron que las cuatro personas que "levantaron" al matrimonio vestían "uniformes camuflados color verde tipo de guerra con la inscripción de ´policía´ en su pecho, portando un pasamontaña cubriendo todo el rostro".

Sin embargo, pese a los pasamontañas denunciados y a que la víctima dijo que nunca vio la cara de sus secuestradores, uno de los albañiles pareció contradecirse porque confeccionó un "dictado de rostro de aquel que agarró a Leonardo Bergara".

Uno de los dos albañiles testigo del secuestro, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, dijo que cuando Bergara se aprestaba a salir de su casa "ingresaron dos NN masculinos con chaleco de policía color negro y encapuchados con pasamontañas, portando armas de gran calibre, tipo escopeta o rifle tomando uno de ellos a Ana (la esposa de Bergara) del brazo".

"Al mismo tiempo, otros dos sujetos vestidos con chalecos y armas largas también encapuchados, refirieron a viva voz: ´Vos quedate quieto policía, policía´, contestándole la víctima que si eran policías, por qué lo apuntaban con eso y por qué usaban capuchas; a lo que los sujetos los toman del brazo y los introducen en un automóvil Renault".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí