Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Buscan a vecino de Las Grutas tras denuncia por presunto abuso

LAS GRUTAS (ASA).- Un comerciante de la villa fue denunciado por su pareja por el presunto abuso de su hijastra, una adolescente de 14 años hija de un primer matrimonio de la mujer que convivía junto a su madre, su cónyuge y su pequeño hermano desde hace varios años.

Según trascendió, la denuncia fue radicada el sábado en la unidad 29 de la villa por la madre de la menor, luego de que al regresar a su domicilio hallara al comerciante en una explícita situación de sometimiento para con la niña.

Aunque no trascendieron mayores datos acerca de este hallazgo, el hecho habría generado una fuerte riña entre la pareja, previa a la férrea determinación de la mujer de llevar el tema a la sede policial.

El hombre se ausentó de su domicilio luego de ser descubierto por su pareja, y aunque aún no se ha librado ninguna orden de detención en su contra, es objeto de una investigación en la causa abierta por presunto abuso que se tramita en el juzgado 2, a cargo del juez Carlos Reussi.

Fuentes policiales precisaron que la niña fue acompañada por su madre a Viedma al comienzo de esta semana para aportar su testimonio en relación al triste suceso.

La madre de la adolescente no posee parientes en la localidad y desde hacía algunos años había afianzado el vínculo con el hombre.

Apoyo psicológico

En el caso denunciado tomó intervención la oficina de asuntos tutelares de la localidad, a fin de que la niña fuera contenida rápidamente a través de apoyo psicológico, amén de que se busca determinar si la situación denunciada y descubierta por su mamá proviene de vieja data.

El caso generó conmoción entre los vecinos de la villa, por tratarse de una persona conocida en la pequeña comunidad.

Aunque aún no existen novedades acerca de nuevos procedimientos vinculados a la causa, las fuentes consultadas no descartaron que en breve se fije la orden de detención del denunciado.

De todos modos, trascendió que los investigadores estarían buscando a la persona denunciada.

Sin embargo, y según se supo en forma extraoficial, habría dejado de frecuentar los lugares a los que habitualmente solía ir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí