Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Agilizarán reclamos de jubilados

BUENOS AIRES (DyN).- El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció ayer que está a estudio una "reforma legislativa" que posibilite solucionar rápidamente los reclamos judiciales de jubilados por cuestiones salariales.

"Ahora la Corte dicta un fallo y sirve sólo para un caso; todos los demás tienen que iniciar un juicio. Hemos propuesto que la sentencia que se dicta para un caso sirva para todos y se evite que los demás tengan que hacer juicio", anunció Lorenzetti. En ese sentido, precisó: "Estamos viendo una reforma legislativa".

Lorenzetti encabezó, junto con el presidente del Consejo de la Magistratura, Luis Bunge Campos, y el titular de la Anses, Amado Boudou, la firma de un acuerdo para "simplificar los pasos administrativos y apurar el trámite de causas por medio de la aplicación de tecnologías informáticas". El acto apuntó a acelerar la "aplicación de tecnologías informáticas que permitan disponer de información fehaciente y de rápido acceso para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en el fuero de la Seguridad Social".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí