Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
"Por momentos dejamos en ridículo a Francia"

Fueron los dos grandes protagonistas de un partido que quedará en la historia del fútbol argentino. Porque es cierto que la "Era 10" comenzó con aquel 1-0 ante Escocia, en septiembre ´08, pero el triunfo ante Francia se disfruta más. Si no, que lo digan Diego Maradona y su posible heredero, Lionel Messi.

Verborrágico como de costumbre, el entrenador fue elocuente: "Cuando desciframos la manera de marcarlos pudimos jugar como lo sabemos hacer. Hoy por momentos dejamos en ridículo a Francia", opinó el astro argentino tras el partido.

"Los muchachos hicieron perfectamente los deberes. Sabíamos que si teníamos el nivel que mostramos contra Escocia en los primeros treinta minutos lo podíamos ganar", remarcó Maradona. Y agregó: "Tardamos bastante en descifrar a Francia, pero cuando le encontramos la mano tuvimos la pelota".

Lo que sí, se negó a elegir una figura. "No puedo elegir un solo jugador, creo que todos hicieron un gran partido, Maxi (Rodríguez), Masche (Javier Mascherano), (Fernando) Gago, Martín (Demichelis), todos jugaron muy bien", concluyó.

Como su ídolo, La Pulga también destacó el triunfo de la Argentina por la calidad del adversario. "La unión del grupo ya la conseguimos. La actitud que tenemos, eso también quedó demostrado. Esta victoria es importante porque ganarle al subcampeón del mundo no se da todos los días", aseguró el rosarino.

Messi señaló que está "muy contento por el gol, pero también por el triunfo y como se dieron las cosas, por la imagen que dejó la Selección. Por momentos se hizo un gran fútbol", remarcó.

También se refirió a Maradona: "Diego no nos dijo nada en especial pero eso fue importante, porque como decían cuando venimos a la Selección no lo hacemos para cumplir. Esta es la Selección que se tiene que ver de ahora en más", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí