Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Vecinos de El Bolsón se manifestaron contra acusado de rapto

EL BOLSÓN (AEB).- Una veintena de vecinos y docentes de la localidad hicieron ayer un escrache contra el dueño de un camping ubicado en la ribera del río Quemquemtreu, a quien se sindica como el autor material del secuestro de un chico de 14 años.

Los manifestantes colgaron un cartel con grandes letras en el portón principal del complejo turístico, mientras clausuraban la entrada con piedras y llamaban a los gritos a eventuales acampantes. La manifestación podría repetirse hoy en la Feria Regional, con carteles y panfletos pidiendo el apoyo de los artesanos y turistas.

Al mismo tiempo, también se concentraron en las calles aledañas los residentes en el barrio, quienes desde años vienen reiterando denuncias contra el mismo hombre por su "accionar violento y prácticas reñidas con la moral, como andar mostrando fotos de hombres desnudos a nuestros hijos".

No faltó quien refrescara "la competencia del RENAR en la cuestión", ya que "hace un par de semanas le hicieron un allanamiento y le secuestraron dos armas". El enojo contra el acusado se generalizó al punto que "lo echaron del ciber al que iba siempre y tampoco lo dejan entrar en ninguna confitería del pueblo. Hay que declararlo persona no grata", reclamó uno de los más exaltados.

En referencia al hecho puntual de la privación ilegitima de la libertad contra el menor -ocurrido el jueves pasado-, trascendió ayer que el juez Ricardo Calcagno dispondría ahora de más elementos de prueba contra el imputado, toda vez que el chico declaró en los tribunales de Bariloche a través de una Cámara Gesell.

En el mismo ámbito, se confirmó que el camping de calle Viamonte tiene la habilitación caducada en el 2004, por lo que el municipio podría disponer su clausura inmediata.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí