Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Se vive a pleno la Fiesta de la Manzana
El concurso para elegir a conjuntos teloneros tuvo una amplia convocatoria. Masiva concurrencia al predio. Especial multimedia: Suplemento Alternativas.

ROCA (AR).- Las luces se encendieron nuevamente y otra vez el escenario mayor de la XXXVII edición de la Fiesta Nacional de la Manzana se transformó en la principal atracción de este evento, que en su primera noche concentró la atención de alrededor de 30.000 personas, según los organizadores.

Muchos esperaban que la jornada del miércoles sea la de menor asistencia pero la propuesta artística sobre el escenario principal resultó un motivo para que miles de jóvenes llegaran hasta el predio ubicado en la ruta Nacional 22 y San Juan.

Desde las 19, toda la atención se concentró sobre el escenario principal donde se abrió el concurso "Manzanero", que convocó a jóvenes músicos de la región y del resto del país.

Subir al escenario ya resultaba un premio importante, pero las bandas pusieron lo mejor para llevarse el premio mayor que era actuar de "teloneros" en los espectáculos que se realizarán durante el resto de la fiesta.

Juan Pablo Schapira sorprendió con sus temas y le siguió una larga listas de músicos -de distintos géneros- que arrancaron aplausos del público que a esa hora comenzó a llegar al predio a pesar de que el sol todavía se encontraba a pleno.

 

Kudai

 

Pero el plato fuerte de la primera noche llegó pasadas las 22. A esa hora Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manzi -los integrantes de Kudai (derivación de joven trabajador en mapuche)- irrumpieron en medio del grito de miles de jóvenes que se habían agolpado frente al escenario para escuchar al grupo pop chileno, en una de sus primeras presentaciones en la región. Y allí la fiesta comenzó para el delirio de los fanáticos que disfrutaron y saltaron al ritmo de los músicos trasandinos.

El predio de la Manzana también captó la atención de aquellos que se interesaron más por conocer parte de la producción de la esta región del norte de la Patagonia que de música.

En pocas horas, la globa de CAIC-ADEGRO comenzó a llenarse de visitantes, quienes degustaron comidas y productos regionales.

También hubo tiempo para ir hasta el sector de comidas y compartir una particular cena, que fue la opción de mitad de semana para cientos de familias.

 

A puro rock

 

Para los organizadores, esta noche será una de las de mayor convocatoria, tal cual como sucedió en los últimos años.

Es que se aguarda la presentación de dos de los grupos de rock más destacados a nivel nacional de los últimos años.

A las 22 será el turno de Babasónicos que se presentó en otras ediciones de la fiesta de la Manzana y sobre el filo de la medianoche, La Bersuit cerrará la segunda jornada de la edición 2009 de la Manzana Rock.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí