Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
San Lorenzo lo liquidó en media hora
El "Ciclón" arrancó a toda orquesta, con su sociedad ofensiva en llamas. Los mexicanos, flojos.

San Lorenzo tuvo un debut demasiado fácil en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, a tal punto que goleó al San Luis de Potosí 4-1, en un duelo que por momentos no tuvo equivalencias y que el dueño de casa liquidó en media hora.

El "Ciclón" tuvo un control absoluto de la situación en la primera parte del partido y tanto fue así que el parcial concluyó 3-0.

Con un claro dominio territorial y dos goleadores de raza, el equipo de Miguel Russo atacó de movida y tuvo rápidas respuestas. Inclusive dispuso de la facilidad de abrir el marcador a los 3, cuando Andrés Silvera empujó casi sobre la línea el balón que sorpresivamente se le escapó de las manos a Adrián Martínez, tras un remate de Pablo Barrientos.

Al visitante le costó excesivamente construir juego y por ese motivo casi ni llegó hasta la valla de Agustín Orión.

El "Santo" criollo manejó el ritmo y cuando aceleró reflejó la diferencia que había entre uno y otro equipo en el tanteador. El vencedor estableció la diferencia por las bandas debido a los desdoblamientos de los laterales y la movilidad de los delanteros.

En la acción que derivó en el 2-0, Gonzalo Bergessio habilitó a Aureliano Torres y el centro del paraguayo fue aprovechado por el "Cuqui", quien se anticipó a un estático Martínez. A esa altura, había aroma a paliza en el Nuevo Gasómetro.

El tercero se produjo en el 32, cuando Adrián González mandó un centro que superó a Martínez, por lo que Bergessio sólo se tuvo que tomarse el trabajo de poner el esférico en la red.

San Luis sintió muchísimo su debut en el certamen más importante que tiene el continente a nivel clubes, y si bien es cierto que es un equipo con poca historia en este torneo, se esperaba un poco más.

En segundo capítulo sirvió para completar la cantidad de minutos que debe tener cada encuentro oficial. Ya estaba todo resuelto desde la primera mitad y apenas hubo dos goles más, uno por cada lado.

Primero aumentó San Lorenzo porque Adrián González ejecutó un tiro libre y Mascarro tuvo la desgracia de batir su propia valla mediante un cabezazo defectuoso. Después sí, el equipo de Potosí al menos descontó. Lojero recogió una serie de rebotes en el área y doblegó la resistencia de Orión.

Los aztecas arriesgaron más y afrontaron los últimos con tres defensores e igual cantidad de delanteros.

Los "Santos" de Boedo se dedicaron a regular porque el gasto ya lo habían realizado en los 45 minutos iniciales.

Así san Lorenzo dio un buen primer paso en procura de esa Copa Libertadores que lo tiene obsesionado. Y también como uno de los grandes candidatos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí