Jueves 12 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
FAA apoya pedido opositor en el Senado

BUENOS AIRES (DyN).- La cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente Eduardo Buzzi, apoyó ayer los proyectos presentados por tres partidos de la oposición para eliminar el IVA para los productos de la canasta familiar, la suspensión de las retenciones a las exportaciones de granos por un ciclo agrícola y la supresión total para la leche y la carne, pero reclamó nuevas medidas para cambiar de "la actual política agropecuaria".

"Nuestra propuesta es ocupar el Congreso para debatir los principales temas que preocupan a los productores del campo y la gente", dijo Gerardo Morales en su discurso de bienvenida, al tiempo que criticó las medidas oficiales, como la eliminación de la carta de porte destinada a "debilitar o destruir a la Federación Agraria".

Morales agregó que "el ámbito para discutir una política integral para el sector es el Congreso de la Nación". El titular de la FAA respaldó las iniciativas presentadas la semana pasada por legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista y la Coalición Cívica, y que serán debatidas la semana próxima con las restantes organizaciones del campo, incluso las que tienen representación provincial, en una serie de audiencias públicas en el Congreso.

Buzzi, quien concurrió acompañado por los vice Pablo Orsolini y Ulises Forte, fue recibido por el titular de la UCR, Gerardo Morales y del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, el senador Samuel Cabanchik, en nombre de la Coalición Cívica y una docena de legisladores nacionales, entre los que se encontraban Ernesto Sanz (UCR), Oscar Aguad (UCR), Mario Negri (UCR), Fernando Iglesias (CC), Patricia Bullrich(CC) y Francisco Ferro (CC), Emilio Rached, entre otros. El dirigente agrario ratificó que su organización propondrá hoy la realización de un paro de una semana en la comercialización de granos y la concentración de productores en los cruces de caminos, aunque sin efectuar cortes de rutas. Buzzi advirtió que "hay mucha gente muy caliente" y el estado de malhumor aumenta con la sequía y "vale recordar que cuando hubo cortes fue debido a las descalificaciones de algunos ministros o las actitudes provocativas de la presidenta", Cristina Fernández.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí