La Comisión de Enlace agropecuaria decidió hoy postergar la convocatoria a una nueva protesta y se mostró expectante respecto a los resultados que pueda tener la reunión que mantendrán la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador santafesino, Hermes Binner.
La decisión fue comunicado por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en una conferencia de prensa que compartió con sus pares de las demás entidades, Luis Biolcatti (SRA), Mario Lllmabías (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro).
"Entendiendo la preocupación y la gravedad del momento, esta Comisión de Enlace en un aporte, en una contribución lo más constructiva posible, ha resuelto postergar cualquier forma de protesta, entendiendo esto como paros y ceses de comercialización", dijo Buzzi.
El dirigente agropecuario reiteró el pedido de audiencia a la Presidenta o al "ámbito" de gobierno que corresponda.
"Estamos dispuestos a ayudar, estamos dispuesto a colaborar y estamos dispuesto a ser partes de la solución en tanto nos convoque y atienda los reiterados pedidos de audiencia y de ámbito que hemos formulado desde esta Comisión", dijo Buzzi.
En lo que respecta al encuentro con Binner, el dirigente manifestó su deseo de que "esa reunión tenga frutos".
Télam.-