El ex presidente Eduardo Duhalde, sostuvo hoy que "es un buen intento", la unión de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, anunciada ayer en conferencia de prensa por estos tres políticos. "Ellos tres tienen las mismas características. Están en la etapa provincial y dando el paso para mostrar que tienen capacidad como dirigentes nacionales", dijo Duhalde en declaraciones a Radio 10.
Duhalde indicó que "me alegro cuando hay varios dirigentes que empiezan a unirse, todos estos son signos positivos para el futuro del país" y adujo que es "indispensable" que este año se formen dos estructuras políticas fuertes "capaces de discutir ideas".
"Empiezan lentamente a reconstruirse los partidos políticas, después de la explosión que hubo en 2001. Se empiezan a juntar los pedazos, es indispensable, las estructuras políticas tienen que acordar cuatro o cinco temas para sacarlos de la cuestión electoral y debatirlos", dijo finalmente.
Por su parte, el diputado justicialista Francisco De Narváez ratificó hoy que Eduardo Duhalde "no ha tenido injerencias" en el armado del nuevo frente que integra junto a Mauricio Macri y Felipe Solá, aunque admitió que "seguramente va a ser consultado" el ex presidente, porque es "una persona de mucha experiencia".
Además, insistió en su propuesta de realizar una "consulta popular" para definir el armado de las listas de candidatos y aseguró que "cual fuera el resultado vamos a seguir juntos". De Narváez opinó que "es una nueva forma de hacer política" esta alianza que integra con el jefe del Gobierno porteño y el diputado Solá con miras a las elecciones legislativas de octubre.
DYN y Télam