Cerca de las dos de la madrugada de este jueves, se levantaron los cortes de ruta que desocupados llevaban adelante en la localidad de Rincón de los Sauces. Fue a raíz de un acta acuerdo firmada entre los manifestantes, autoridades municipales y de la provincia de Neuquén.
En declaraciones a LU5, el intendente de la localidad Hugo Wernli indicó que se encontraron soluciones “bastantes cercanas a lo que la gente sin trabajo estaba reclamando”. Los desocupados pedían el pago de una quincena de 1.500 pesos y que las petroleras incorporen personal en las explotaciones que se habían comprometido a hacer. Wernli señaló que “estos son los primeros síntomas de la crisis. En la localidad no hay mano de obra genuina y a pesar de la crisis, sigue entrando gente”.
Por su parte Víctor Ferrero, secretario de Gobierno de la localidad remarcó que, a raíz de la medida, camiones con combustible estaban varados a la vera de la ruta hacía ya 24 horas y no habían abastecido a las estaciones por lo que había escasez del producto en la zona.
Redacción on line