MARIANO MORENO (AZ).-Se presentó oficialmente aquí una nueva edición del Corso marianense que se pondrá en marcha mañana. El tradicional evento se desarrollará durante todo el fin de semana y reunirá a elencos y murgas de esta ciudad, Zapala, Cutral Co y Chos Malal.
El presidente de la comisión organizadora, Osvaldo "Calipo" Funes, se mostró esperanzado en reunir una multitud cada noche y destacó el nivel de los grupos participantes.
La apertura oficial de la XIX edición del Corso se realizará mañana a las 21 con las palabras del presidente de la comisión organizadora Osvaldo Funes. Luego comenzará el desfile de carrozas, comparsas y murgas de la localidad y de las delegaciones participantes. A la medianoche arrancará el baile en el salón municipal con el grupo cutralquense Los Rekumbieros.
La rutina se repetirá el sábado con el suplemento especial de la elección de la nueva soberana que tomará la posta de la bella Daniela Almazabal ganadora de la edición 2008, esta vez al ritmo tropical del grupo La Nueva Imagen también de la comarca petrolera.
El final de esta fiesta llegará el domingo con el último desfile en el corsódromo con la presentación de la reina y sus princesas y la tradicional quema del Rey Momo.