MAINQUE (AVR).- Importantes daños materiales en dos camiones y en una estación de servicios provocó ayer por la tarde el choque entre dos camiones, sobre la ruta 22 en el acceso Este de Mainqué.
Afortunadamente los conductores sólo sufrieron lesiones leves.
Uno de los vehículos terminó volcado sobre la banquina de la margen sur, mientras que el segundo recorrió de manera descrontrolada cerca de 100 metros, para estrellarse contra una estructura de materiales en la parte posterior de una estación de servicios ubicada a la vera de la 22.
Hugo Alvarez, quien conducía el camión que terminó incrustado contra las paredes de la estación de servicios, y Marcelo Araneda, que iba en el camión que terminó volcado, sólo sufrieron lesiones leves.
El primero de ellos fue trasladado preventivamente hasta el hospital de Ingeniero Huergo, donde se certificó que las heridas eran de carácter menor.
El accidente ocurrió alrededor de las 17,45 de ayer sobre la ruta 22 a la altura del acceso Este de Mainqué, cuando un camión Mercedes Benz 1114, patente VFU-053, que era conducido por Araneda, intentó cruzar la 22 en sentido Norte Sur, aparentemente sin advertir que por la ruta desde Allen hacia San Antonio Oeste, circulaba un camión Fiat Iveco, patente SVX-556, conducido por Hugo Alvarez, que trasladaba un semi remolque térmico chapa THS-396 con una carga completa de manzanas.
El Fiat golpeó contra el lateral trasero derecho del Mercedes Benz, que hizo un trompo sobre la cinta asfáltica y terminó volcando sobre la banquina de la margen sur de la ruta 22.
Sin frenos
El conductor del Fiat Iveco perdió el control del pesado vehículo, que habría sufrido la rotura del sistema de frenos.
En esta situación, Alvarez logró que el camión ingresara por el camino que deposita en la playa de la estación de servicios, pero sin lograr dominar por completo la situación impactó contra una estructura de material en la parte trasera de una confitería ubicada en el lugar.
Rápidamente las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a auxiliar a los ocupantes de los vehículos.
Alvarez fue trasladado hasta el hospital de Ingeniero Huergo, donde se constató que sólo presentaba lesiones de carácter leve.
Personal de la Policía de Tránsito con asiento en General Roca, trabajó durante varios minutos en el lugar realizando las primeras pericias para determinar las causas del accidente.