José Acasuso alcanzó una fácil victoria frente al uruguayo Pablo Cuevas para meterse ayer en los cuartos de final del ATP de Costa do Sauipe, en Brasil. También ganó Eduardo Schwank, aunque después de superar dos tie break ante el portugués Rui Machado. El día no había empezado bien para la "legión", después de las eliminaciones de Martín Vassallo Argüello y Brian Dabul.
"Chucho" Acasuso está encontrándose con su mejor juego y lo demuestra en cada presentación. Ayer no tuvo contratiempos para despachar a Cuevas, al que superó por un cómodo 6-3 y 6-2, en un partido que dominó desde su comienzo.
Muy distinta fue la victoria que consiguió el rosarino Schwank, gran candidato para estar en el próximo equipo argentino de Copa Davis, quien se recuperó de un mal inicio y terminó venciendo a Rui Machado por 2-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6), después de tres horas.
Hasta acá las buenas, porque las otras noticias que llegaron desde el certamen brasileño fueron negativas. Vassallo Argüello no pudo con el defensor del título y principal candidato, el español Nicolás Almagro, quien lo superó por 6-4 y 6-4.
Mientras, el "Zurdo" Dabul fue barrido por el español Juan C. Ferrero, ex número uno del mundo, quien lo sacó del torneo con un lapidario 6-1 y 6-2.
."Rafa", con susto: Rafael Nadal avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Rotterdam con una complicada victoria frente al italiano Simone Bolelli, por 4-6, 6-2, 7-5.
El español, número uno del mundo, disputa su primer torneo desde que ganó el Abierto de Australia en enero último.
El ruso Mijaíl Youzhny también accedió a la tercera ronda con un triunfo ante el español David Ferrer, por 6-2, 3-6 y 6-2, mientras que debutaron ganando los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Marc Gicquel, Gilles Simon, Michael Llodra y el croata Mario Ancic.
Tsonga venció al holandés Jesse Huta Galung, por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4); Gicquel al ruso Evgeny Korolev, por 3-6, 6-3 y 6-2; Simon al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-5 y 7-6 (7/1); Llodra al croata Ivo Karlovic, por 4-6, 6-3 y 6-4, y Ancic al germano Rainer Schuettler, 7-5 y 6-2.
.Empezó bien: La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, pasó ayer a segunda ronda al imponerse a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-4 en el torneo de tenis de París.
En otro partido, la suiza Patty Schnyder venció a la ucraniana Alona Bondarenko, por 6-4 y 7-6 (7/3).
El certamen se juega sobre cancha dura y reparte 700.000 dólares en premios.