SEÚL (DPA).- Los hombres a menudo causan irritación a sus novias si les proponen matrimonio de un modo que ellos creen romántico pero que dista mucho de ser así, según una encuesta realizada por una agencia matrimonial de Corea del Sur. En vísperas de San Valentín, el 14 de febrero, la agencia hace público el sondeo para evitar "tres errores" habituales. La encuesta de la firma Duo incluyó a 89 hombres y 107 mujeres y llegó a la conclusión de que la mayoría de las mujeres prefiere los anillos de diamantes para las proposiciones de matrimonio, mientras que la mayor parte de los hombre cree falsamente que sus parejas sólo quieren palabras dulces y una canción de amor. Sin embargo, según el sondeo, ninguna de las 107 mujeres quería una canción.
La segunda regla de oro es no ser tacaño. El momento mágico podría quedar arruinado si el novio llevara a su pareja al restaurante de la esquina, según Duo. "Me sentí muy mal sentada allí en un sitio tan barato en un momento así", afirma Hye Jin, de 32 años, una de las entrevistadas, gerente de ventas de una compañía farmacéutica.
La tercera regla es no dar sorpresas públicas. Una mujer enfrentada de golpe a un momento tan íntimo podría sentirse avergonzada o incómoda en vez de inundada de amor.