NEUQUÉN (AN).- La empresa YPF advirtió al gobierno provincial sobre que existen "riesgos de derrames u otros daños ambientales" como consecuencia de los piquetes.
Lo hizo mediante una nota enviada al Poder Ejecutivo, que a su vez se la remitió al juez que interviene en la causa.
Según se informó a través de Prensa de la gobernación, YPF SA informó que existen "riesgos de derrames u otros daños ambientales ante la imposibilidad de la supervisión de las operaciones de producción y transportes de hidrocarburos" por los cortes que se mantienen en las rutas provinciales 5 y 6 que impiden el acceso y salida de materiales de los yacimientos Desfiladero Bayo, El Pichanal, Lomita Sur, Puesto Hernández, Chihuido de la Sierra Negra, Lomitas y Los Baños.
Asimismo, YPF expresó que "la falta de acceso y de control en las operaciones ha generado el cese de operaciones programadas de equipos de perforación, pulling y workover" lo cual "hace inminente la pérdida de producción de hidrocarburos, con la consecuente merma en la percepción de regalías respectivas".
En tanto, ayer al mediodía Rincón de los Sauces se quedó sin nafta en los surtidores de las dos únicas estaciones de servicio y se preveía una inminente escasez de gasoil.
El hecho generó bronca por parte de los vecinos comunes ya que varias familias tenían todo listo para partir de vacaciones y aun si lograban burlar los cortes por alguna picada alternativa o pasaban los piquetes de común acuerdo con los manifestantes no tenían combustible para movilizarse.