VIEDMA (AV)- El Ministerio de Educación pagó 7,6 millones de pesos en becas estudiantiles que posibilitaron a más de 11.000 alumnos continuar sus estudios en los diferentes niveles del sistema educativo provincial. Los planes incluyen la atención de un importante espectro de alumnos con la intención de reducir los índices de deserción; mejorar las condiciones de escolaridad y favorecer la trayectoria escolar.
El programa de inclusión educativa aborda la problemática de la deserción escolar en los Niveles Primario y Medio, a través de la identificación de niños y adolescentes que se encuentren sin escolaridad o atraviesen situaciones sociales complejas.
Actualmente son más de 2.000 los alumnos becados por el Programa de inclusión educativa, que también financia propuestas pedagógicas otorgando 5.000 pesos, para la creación de los denominados "espacios puentes", destinados a abordar las necesidades del grupo de alumnos mejorando las condiciones de escolaridad.
Asimismo, se implementa el Programa de becas estudiantiles que se desarrolla en 104 escuelas secundarias de la provincia, instituciones que, durante el último año recibieron desde 3.500 hasta 6.500 pesos, para la concreción de proyectos pedagógicos destinados a favorecer la trayectoria escolar de los alumnos de Nivel Medio. La inversión total significó un desembolso de 4.968.000 pesos.
La propuesta incluyó el otorgamiento de 7.500 becas en toda la provincia, con el objetivo de facilitar la permanencia en el sistema educativo, de jóvenes entre 13 y 19 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social y que cursen el Nivel Medio.