BUENOS AIRES (DyN).- Un empresario fue interceptado ayer por dos hombres que lo llevaron cautivo en su camioneta, pero fueron perseguidos por la policía hasta que volcaron y los detuvieron tras un enfrentamiento, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El empresario resultó ileso y uno de los detenidos sufrió una herida de bala pero su estado no reviste gravedad.
El hecho se inició a las 8.10 de ayer, cuando Julio Cisterna, un empresario de 38 años dueño de una fábrica de calzados del partido de Moreno, se dirigía a un taller con su camioneta Toyota Hilux 4x4. Al parar en un semáforo en una esquina, fue interceptado por dos personas armadas que lo obligaron a pasarse al asiento trasero de la camioneta, donde le sustrajeron su teléfono celular, dinero y el reloj, para luego llevarlo privado de la libertad.
El episodio fue advertido por el hermano de la víctima, quien iba en un auto detrás de la camioneta y llamó al 911. La policía implementó un operativo de búsqueda con la participación de varios patrulleros, hasta que el vehículo fue divisado en Camino Negro e Itatí. Así, se inició una persecución y en Camino Negro y Colombres se produjo un atascamiento, lo que fue aprovechado por los policías, que bajaron para dar la voz de alto. Los hombres retomaron la marcha a toda velocidad, mientras dispararon contra los policías, que abrieron fuego contra los neumáticos de la camioneta para evitar lastimar a la víctima. A raíz de los impactos, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y volcó. Los uniformados rescataron a Cisterna y detuvieron a los delincuentes.