NEUQUÉN (AN).- Los beneficiarios del Plan Federal 99 Viviendas, que se edifica en Valentina Sur, se mostraron ayer preocupados ya que a raíz de la protesta que encaran los obreros que trabajan en su construcción las obras se encuentran paralizadas. Desde el municipio, el intendente Martín Farizano, se mostró confiado de que las tareas puedan reanudarse hoy mismo.
"Tengo entendido que ya se destrabaron los fondos para cancelar el pago que estaban reclamando los obreros y calculo que las demoras deben ser únicamente por cuestiones burocráticas, por lo que la obra debería reanudarse de forma inmediata", aseguró ayer Farizano.
El plan de viviendas en cuestión fue lanzado por el municipio hace más de dos años y cuenta con el financiamiento del gobierno nacional. Sin embargo, según trascendió desde la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia (ADUS), que opera en la construcción como el ente financiero, no se habría abonado a la constructora la redeterminación del costo de las obras.
Ese incumplimiento llevó a que no se abonara en forma total la última quincena a los obreros quienes ayer volvieron a protestar y quemar cubiertas frente a la sede del organismo provincial.