Lunes 09 de Febrero de 2009 > Regionales
Docentes iniciaron con medidas de fuerza
Estaba previsto que hoy regresaran a las escuelas pero llevaron la protesta a las delegaciones regionales. Desde el gremio se adelantó un alto acatamiento. Reclaman el pago de haberes y un aumento salarial.

Los docentes de la provincia debían presentarse este lunes en las escuelas, pero, tal como lo habían adelantado, iniciaron una serie de medidas de fuerza y cumplieron sus horarios en las delegaciones regionales de Educación. Exigen el pago de los sueldos y un incremento salarial, entre otros puntos.

Según informó el secretario general del sindicato docente (Unter), Marcelo Nervi, el reclamo tuvo una importante adhesión en toda la provincia.

El pliego de reivindicaciones de los maestros incluye centralmente, el pedido del pago de los haberes de enero aún adeudados por la administración provincial y la concreción de un aumento salarial. También reclaman por las resoluciones que establecen las normas para tomar cargos, la compra de alimentos frescos para los establecimientos y las refacciones edilicias.

Tal como informó esta mañana RN On Line, en conjunto con las distintas seccionales del gremio, en General Roca los maestros se reunieron desde temprano frente a la delegación local de Educación para completar su jornada laboral allí. La medida se repitió en distintas ciudades como Viedma, Bariloche, Jacobacci (Ver link, Docentes ocupan la delegación de Jacobacci), Cipolletti, Sierra Grande y Choele Choel, como modalidades similares.

En tanto la seccional gremial de El Bolsón resolvió realizar un acampe en el edificio del Consejo Provincial de Educación, al tiempo que se declararon en asamblea permanente y decidieron no iniciar las clases hasta que atiendan las peticiones propuestas.

En toda la provincia se prevén nuevas acciones en el transcurso de la semana.

 

Redacción On Line con información de agencias del Diario Río Negro.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí