Lunes 09 de Febrero de 2009 > Policiales y Judiciales
Raptan y abusan de dos hermanitas de 7 y 8 años
Un hombre, que se desempeña como guardia de seguridad en una empresa privada, fue detenido por el hecho. Las nenas se dirigían a un kiosco cuando fueron amenazadas por el hombre que las hizo subir a un vehículo y las llevó a una zona alejada.

Dos hermanas de siete y ocho años fueron raptadas en la localidad santafesina de Santo Tomé por un hombre que abusó sexualmente de ambas, tras lo cual la policía detuvo al guardia de una empresa, a quien acusó del hecho.

Las nenas se dirigían a un kiosco poco antes de las 21 de anoche, luego de haber participado de una fiesta familiar en el barrio 12 de Setiembre de Santo Tomé, donde viven, cuando fueron amenazadas por un hombre que las hizo subir a un vehículo y las llevó a una zona alejada, informaron hoy voceros policiales.

Al no regresar, los familiares realizaron la denuncia al Comando Radioeléctrico, que inició un operativo en toda la zona para interceptar un automóvil Fiat 128, en el que se determinó habían sido llevadas las chicas, de acuerdo con datos proporcionados por vecinos.

Después de unas dos horas, una Brigada policial encontró a una de las nenas llorando y sumida en una crisis de nervios, en la zona de la autopista Santa Fe-Rosario, en proximidades del puente cercano a la cabina de peaje.

Luego, alrededor de la una de hoy, se encontró a la otra hermanita, en la intersección de Gorostiaga y Blas Parera, en cercanías del Jockey Club, en Santo Tomé. Ambas fueron trasladadas al Hospital Provincial de Niños de Santa Fe, donde los médicos de guardia comprobaron que ambas habían sido abusadas sexualmente, indicaron fuentes de la policía.

Los mismos voceros señalaron que una Brigada policial detuvo en su domicilio a un hombre que sería el abusador. En la vivienda los efectivos se incautaron de un arma de fuego, con la que el detenido habría amenazado a las chicas. El acusado se desempeña como guardia de seguridad en una empresa privada en la ciudad de Santa Fe, y quedó a disposición del juez de Instrucción Penal de esta capital José Manuel García Porta.

DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí