Dos personas murieron en Tartagal tras el alud causado por el desborde del río, informó Gendarmería Nacional, que también reportó la desaparición de doce personas, entre ellas dos niños, en esa población situada 400 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.
El comandante Dardo Ibarra, del escuadrón local de Gendarmería, dijo a la prensa que las víctimas residían en el barrio Santa María de Tartagal, uno de los más afectados por los aludes.
En la versión digital del diario El Tribuno se informó que el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey no confirmó las víctimas fatales, en tanto si aseguró que "hay dos mujeres desaparecidas".
El mandatario provincial aseguró que la situación es "un desastre total" y que se trabaja para garantizar lo mínimo indispensable a los afectados.
"Tuvimos que sacar de sus casas a 500 personas por miedo a derrumbes. Más de 1.000 familias perdieron todo y 3.000 van a tener serios problemas. Calculamos que los afectados son 10.000", dijo el funcionario en una cita reproducida por el mencionado sitio digital.
Télam y ElTribuno.com.-