Diego Maradona dirigió hoy por primera vez en el seleccionado argentino a Lionel Messi, en una práctica en la que una multitud se encargó de dejar claro que el técnico del equipo nacional causa más furor que la estrella de Barcelona.
Unas mil personas concurrieron a la práctica que realizó el equipo argentino en la tarde francesa, en la que se vivó en todo momento a Maradona, inclusive con megáfonos, y al mejor jugador de todos los tiempos también le colgaron banderas.
Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Luis González se movieron en forma diferenciada, trotando alrededor de la cancha, mientras que el resto participó de un partido en espacio reducido.
La noticia del día fue la llegada de Messi a la ciudad de Marsella, algo que sucedió después del mediodía gracias a que vino en un avión privado desde Barcelona. Messi, por el acuerdo que hizo la AFA con Barcelona previo a los Juegos Olímpicos de Beijing no pudo participar del primer partido de Maradona como técnico argentino, ante Escocia, en Glasgow, el año pasado.
En el entrenamiento de la tarde no hubo muchos cruces, pero sobre el final de la práctica Maradona, Messi, más Agüero, se juntaron en la mitad de cancha para hablar, en forma sonriente, aunque en algunos momentos se los vio a los tres serios, sin que nadie pueda escuchar nada.
Además, pretender escuchar cualquier cosa en la práctica era imposible debido a la multitud que presenció el entrenamiento, desbordando, inclusive, a la poca policía francesa que había en el lugar. Es que nadie se hubiera imaginado tal convocatoria, toda generada por Maradona, donde grandes y chicos, argentinos y franceses, se cansaron de vivarlo, colgando también banderas en su honor.
En la cancha había una tribuna de cinco escalones techada que no alcanzó para tanta pasión por el mejor jugador de todos los tiempos y hubo gente hasta trepada arriba de los árboles para ver de cerca a Maradona y sus dirigidos.
Maradona no pudo dirigir a todo el plantel completo porque recién cuando volvieron al hotel llegaron, provenientes de Buenos Aires, los últimos convocados, los tres del ámbito local: Emiliano Papa, Marcos Angeleri y Daniel Montenegro. Estos tres futbolistas arribaron después de las 20.30 a Marsella, junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y el resto de los dirigentes argentinos.
Pese a las ausencias y a que no tiene un enganche por las bajas obligadas de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, Maradona ya tiene en su cabeza la formación para enfrentar el miércoles, a partir de las 18 (21 hora local) a los franceses.
Maradona adelantó que mañana parará el equipo, pero ante Francia los once elegidos serían Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago; Lionel Messi y Carlos Tevez; Sergio Agüero.
Télam.