Domingo 08 de Febrero de 2009 > Sociedad
Más de 30 mil visitantes pasaron por la Fiesta del Asado
Cientos de kilos de carne de las mejores vaquillas y varios corderos que se cocinaron bajo las llamas de leña traída de los bosques cercanos, dieron lugar al asado más grande de la Argentina. Esta noche se elige a la nueva reina y a miss asadito.

Se realizó con éxito este fin de semana la Fiesta Provincial del Asado en la localidad chubutense de Cholila. Al menos 30 mil visitantes pasaron por el predio.

Unos 11 mil kilos de costillares y cuartos de las mejores vaquillas, más 300 corderos que se doraron bajo las llamas de leña traída especialmente de los bosques cercanos, dieron lugar al asado más grande de la Argentina, al punto que a partir del año que viene el evento tendrá carácter nacional.

El municipio local, encabezado por Miguel Castro, puso énfasis en un predio que mostró sus mejores galas, con nueva infraestructura que facilitó que el público pudiera almorzar o cenar cómodamente sentado. En ese ámbito, gauchos de sombrero y cuchillo a la cintura contaban sus vivencias a puebleros asombrados de tanta simpleza.

Sobre el escenario, en tanto, la música de los artistas locales despertó más entusiasmo que el propio Abel Pintos, ya bastante alejado del folklore. El pequeño acordeonista Fabricio Bonansea levantó a la multitud a puro chamamé, lo mismo que Marijó Díaz, una chica no vidente que anduvo muy cerca de ganar en Cosquín, en enero. Pancho Quilodrán Cides, Gabriel Santana, Alfredo Blanco y Daniel Terraza hicieron el resto.

Esta noche, desde las 20 se elegirá a la nueva reina y a miss asadito, para terminar con un bingo con 20 mil pesos en juego.

Agencia El Bolsón

 
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí