Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 51 > Deportes
Última chance para defender el título en Egipto
Argentina, actual bicampeón, busca el pase

De no creer. El juvenil argentino, actual bicampeón mundial, está al borde del abismo y podría no clasificar para el Mundial de Egipto si es que hoy a las 15:30 no le gana a Colombia, en la última jornada del Hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se juega en Venezuela.

Más allá de que el único resultado que le sirve a la ´albiceleste´ es la victoria, necesita que lo ayuden otros marcadores para clasificarse al Mundial.

Al empatar 1-1 en la madrugada del sábado ante Venezuela, Argentina (2 puntos y una diferencia de gol de -3) deberá esperar que la ´vinotinto´ (4 y -5) no le gane a Uruguay en el último turno o que Paraguay (5 y +2) pierda con el campeón Brasil, en cuyo caso igualará en cinco puntos con los guaraníes y la diferencia de gol será clave.

En el partido ante los venezolanos, Argentina encontró el empate que lo dejó con vida en el certamen en el último minuto de descuento a través de Marcelo Benítez. El equipo dirigido por Sergio Batista volvió a jugar en flojo nivel, pero así y todo dispuso de las situaciones de gol como para quedarse con los tres puntos, al punto de que el arquero venezolano, Rafael Romo, se convirtió en la figura de la cancha.

Argentina, que fue campeón de los últimos dos Mundiales Sub 20 (en Holanda 2005 y Canadá 2007), no falta a un certamen ecuménico de la categoría desde 1993, pero en aquella oportunidad fue por problemas disciplinarios.

Batista no podrá contar con el expulsado Julián Fernández, quien sería reemplazado por Federico Fernández, mientras que Franco Zuculini volvería a ser titular luego de cumplir su fecha de suspensión.

Colombia (4 y -2) también está con la soga al cuello, ya que, pese a tener un punto más que Argentina, necesita ganar y esperar que Venezuela no le gane a Uruguay para entrar al Mundial.

Así las cosas, con albicelestes y cafeteros en cuidados intensivos y la vida pendiendo de un hilo, es de imaginar que los nervios no estarán ausentes del encuentro. "Tenemos que tratar de ganarlo de cualquier forma y esperar. Siempre es bueno depender de uno mismo, pero las cosas se dieron así en este partido y en el torneo en general", dijo el ´Checho´ Batista, DT del seleccionado argentino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí