Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Los zonales quieren mantenerse en alza
El "Rojo" busca en Tandil meterse en la clasificación. Roca y Cruz, seguir por la buena senda.

En la 16ª fecha del torneo, los equipos zonales agrupados en el grupo 2 volverán a verse las caras en el interzonal con los del 1.

A las 18 en el "Gigante" del barrio Sarmiento, Independiente (22 puntos) tratará de volver a la victoria y así recuperar chances de meterse en zona de clasificación. Luego del agónico empate contra Madryn (1-1), el equipo de Omar Dehais saldrá con los mismos once a enfrentar a Grupo Universitario de Tandil, el escolta de la zona 1.

La irregularidad es una constante en el equipo del "Papi", que de todas maneras sigue con posibilidades. Además, su rival le trae buenos recuerdos, porque en la primera fase lo venció y fue el punto de despegue para una racha interesante. Claro que Grupo viene agrandado: derrotó 4-2 a Racing, en Olavarría, y ratificó que es uno de los grandes cantidados a pelear por el ascenso.

En Mar del Plata desde las 18, Deportivo Roca (17) tiene una parada difícil ante Unión, uno de los dos líderes de la tabla general del Argentino B. El ´Naranja´ viene en alza luego de su victoria ante Racing (T) hace una semana atrás y tratará de borrar la última imagen que dejó en ´La Feliz´ cuando fue goleado por Unión 4-0.

En el ´Depo´, un cambio obligado: el ingreso de Osvaldo Ramírez por Maxi Prioreschi, expulsado. El resto será el mismo que se presentó el último domingo.

Fortalecido por el muy buen triunfo del domingo pasado, Cruz del Sur (19) se presentará hoy en Bahía Blanca ante Bella Vista desde las 16.15, en el estadio del barrio "La Loma".

El rendimiento de los barilochenses ante Huracán (CR) no tuvo fisuras. Pero el DT Marcelo Muena no podrá repetir los once que jugaron ante el ´Globo´. Mauro Aguilar y Mauricio Rivero llegaron a la quinta amarilla , mientras que Leandro Del Río sufrió una lesión en el tobillo en la práctica del último jueves.

Por Aguilar, el tecnico dispuso que Daniel Mansilla sea el encargado de marcar el lateral derecho. En el medio, en lugar de Rivero ingresará Gustavo Ramírez. Reemplazando a Del Río irá Luis Bueno, un delantero que llegó en enero proveniente de All Boys de Buenos Aires y que, tal vez aún no logró la adaptación necesaria. Hoy tendrá su primera oportunidad de ser titular. (AB/AN/AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí