Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Una docente murió al volcar, camino a Las Grutas
El auto era conducido por su esposo y en él iban, además, sus dos pequeños hijos. Los tres están fuera de peligro. Ella era de Salta, pero vivían en Pico Truncado.

LAS GRUTAS (ASA).- Un terrible vuelco en el que perdió la vida una docente de 33 años, que viajaba rumbo Las Grutas junto a su esposo y a sus dos hijos de 10 y 2, que afortunadamente resultaron ilesos, tuvo lugar ayer a las 7.10 sobre la Ruta 251.

El accidente se registró a 5.000 metros del puesto caminero ubicado sobre esa ruta, en el kilómetro 258 en dirección a General Conesa, cuando la pareja volvía de Salta dispuesta a pasar unos días en el balneario, antes de regresar a la localidad santacruceña de Pico Truncado, dónde ambos residían actualmente junto a sus niños.

Según trascendió el vehículo, un Volkswagen Suram dominio HKA915, era conducido por Martín Britos, de 32 años, pareja de la fallecida Mariela Cristina Martínez, que viajaba en el asiento del acompañante. En la parte trasera se movilizaban sus pequeños hijos Franco Guzmán, de 10 años, y Lucía Britos, de 2.

Fuentes oficiales informaron que el móvil, que aparentemente circulaba a alta velocidad, debido a la existencia de una leve pendiente sobre la ruta que se torna muy pronunciada al promediar el camino, perdió estabilidad y tomó contacto con la banquina, cruzándose de carril y abandonando la cinta asfáltica, dónde la cola del auto chocó con un talud ocasionando una serie de tumbos laterales, que despidieron el cuerpo de la joven maestra del interior del rodado.

Según relataron miembros de la Policía caminera, el fallecimiento de la docente se produjo de manera instantánea, debido a la magnitud del impacto sufrido, pocos momentos antes de que el auto quedara detenido sobre su lateral derecho aproximadamente a 15 metros de la banquina.

Tanto el conductor como los dos niños resultaron ilesos, ya que el padre de los pequeños sólo sufrió contusiones leves y algunos cortes en sus muñecas, en tanto que el varón de 10 años debido a algunos golpes que impactaron sobre sus costillas permaneció algunas horas en observación en el hospital local Aníbal Serra, aunque informaron que la exhaustiva revisación a la que fue sometido el menor fue sólo por precaución, ya que se encontraba completamente fuera de peligro.

La nena de dos años no padeció ninguna consecuencia física a causa del accidente.

El personal interviniente relató que llegó al lugar a través de la llamada realizada por un conductor, y que al llegar a la ruta ya estaba trabajando en el área personal de Bomberos.

Según ese relato la pareja de la docente logró salir del vehículo por sus propios medios, ayudando a sus pequeños que quedaron en la parte posterior del auto.

El accidente tiene una causa en el juzgado de instrucción 2 a cargo del juez Carlos Reussi, que está caratulada como "homicidio culposo en accidente de tránsito".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí