Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Sospechan que lo estaban observando desde temprano

NEUQUÉN (AN).- La despensa Antonella no tiene puerta de entrada. Hay un portón de chapa verde, de los que utilizan para garajes, pero la hoja de ingreso no tiene picaporte. Se atiende desde adentro –comentó un policía–, por una ventana, bastante chica, con hierros soldados amodo de rejas.

Así que al repartidor de panDaniel Eduardo Jadra seguramente lo estuvieron vigilando desde que llegó y cuando se disponía retirarse lo sorprendieron amenazándolo con un arma de fuego.

En las despensas de los barrios es común ver que se atiende por la ventana. Hacen rejas pensadas para atender a través de ellas a los clientes.

Años atrás los comerciantes habilitaban el ingreso de los clientes hasta cierta hora de la tarde y, cuando iba cayendo la noche, cerraban la puerta y comenzaban a atenderlos reja de por medio.

Cada pequeño comerciante, de almacén o quiosco, piensa cómo proveerse de seguridad según los medios a su alcance.

En el caso de los repartidores el problema es más difícil porque están más expuestos. El jueves, en la misma jurisdicción de la Comisaría 18, en el barrioAlmafuerte II que está más al oeste, asesinaron también a quemarropa a otro repartidor, en este caso de sándwiches,Miguel Zvaniewiz, de 68 años.

En este último caso fueron, también, dos jóvenes que se desplazaban en una moto. Igualmente fue a plena luz del día y lo que sabe es que trataron de asaltarlo, se habría resistido y los balearon. Lo llevaron al hospital Heller, como las heridas eranmuy graves lo derivaron al Castro Rendón, no pudieron salvarle la vida. Murió desangrado.

Una versión indica que los delincuentes que mataron a Jadra también andaban en moto. No puede evitarse el interrogante de si no se trata de los mismosmotochorros deAlmafuerte II.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí