Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
La Sociedad Rural dice que el conflicto es "imparable"
Biolcati dijo que el jueves o viernes definirán, junto con el resto de las entidades, cuáles son las medidas de fuerza del sector agropecuario. Desde la Federación Agraria Argentina aseguraron que la política oficial hacia los productores es "una verdadera vergüenza".

BUENOS AIRES.- La mesa de enlace que integran las entidades que agrupan a productores rurales analizará el jueves propuestas de las organizaciones para reiniciar medidas de fuerza. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, consideró "imparable" el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario.

El dirigente de Federación Agraria Pedro Pereti confirmó ayer que el jueves este sector elevará a la Mesa de Enlace su pedido de nuevas medidas de fuerza pero sin cortes de ruta en reclamo de soluciones a la crisis de pequeños y medianos productores.

Pereti, presidente de la Federación Agraria de la localidad santafesina de Máximo Paz, señaló que "la política agropecuaria de los Kirchner es una verdadera vergüenza nacional". Y, en ese marco, dijo que en principio se le propondrá a la Mesa de Enlace una movilización para el 19 de febrero en Leones y otra para el 14 de marzo en Córdoba, "en conmemoración del primer aniversario del tractorazo".

Pereti remarcó que los productores expusieron en una asamblea la "necesidad de hacer medidas de fuerza que impliquen el cese de comercializacion, sin cortes de ruta, pero que impliquen también el cese de cargas en los puertos".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que ese sector se reunirá el miércoles, mientras Confederaciones Rurales debatirá el martes o miércoles también. "Así que cada entidad tomará su posición para llevar a la Comisión de Enlace y nos estaremos reuniendo el jueves o viernes y ahí tomaremos una decisión", indicó Biolcati a América TV. Además, el dirigente rural consideró que "el conflicto es imparable" y remarcó que "uno recorre el interior habla con la gente, que no quiere más seguir así, quiere salir a pelear, de encontrar la manera de manifestarse".

"Está en nosotros que sea una manera civilizada, que perjudique lo menos posible a la población, y no nos perjudique a nosotros mismos", aclaró. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí