Domingo 08 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
El esplendor que tuvo en los ´70 y los ´80

CINCO SALTOS (ACE).- Aunque los últimos años hubo intentos de reedición de la fiesta con actividades acuáticas programadas en febrero, la mayoría de los saltenses recordaba la "Fiesta del Agua" de hace más de 20 años en la península de Ruca Co.

La villa turística está a una distancia de 14 kilómetros si se toma desde la ruta 151 hasta la punta del Lago, u 11 kilómetros desde la salida de Cinco Saltos hasta la playa.

En los últimos años se ha logrado la pavimentación en la zona de la Villa y hasta el ingreso policial, está prometido un nuevo tramo desde allí hasta la bajada de San Cayetano; mientras que es una deuda siempre pendiente por parte del gobierno provincial el reasfaltado de la ruta en el mayor tramo desde Cinco Saltos hasta la gruta de San Cayetano, donde los baches siempre le ganan al rebacheo estival.

"A principios de los 70 y de los 80 era la única fiesta junto con la de La Manzana: venía a veranear gente de Buenos Aires y de Brasil al Pellegrini; venían artistas nacionales como Horacio Guaraní, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Patricia Sosa con el grupo Latorre y Riki Maravilla en el pleno apogeo", recordó un residente.

Hubo quienes indicaron que los organizadores, y la municipalidad, pronto se "asustaron" por el gran ingreso de gente y los elevados costos de los artistas que debían ser convocados. La Fiesta se discontinuó, pese a que hubo otros intentos que buscaron la reedición de las actividades acuáticas sobre el Pellegrini, sin elección de reina, ni espectáculos estridentes. Así en 2005 hubo en febrero actividades acuáticas sobre el lago; y durante el primer gobierno de Carlos Becher (ex intendente) se mantuvieron para la fecha pruebas deportivas en la península.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí