El excelente registro del viernes le alcanzó sobradamente a Matías Rossi (Chevrolet), quien ni siquiera salió a pista, para quedarse con la pole del Turismo Carretera tras la segunda y definitiva tanda clasificatoria, que se cumplió ayer en la "Rotonda" de Mar de Ajó.
Tan bueno fue lo del "Granadero" que ninguno de sus oponentes se le pudo acercar y así el tiempo de 1m.39s.390/1000 pasó a ser el record en el "Rubén Luis Di Palma" y la quinta pole del subcampeón 2007, que no lograba una desde noviembre de ese año.
"No salí a pista porque no era necesario. Analizamos cómo se dieron los tiempos del primer grupo y decidimos arriesgar", fundamentó Rossi.
Tampoco varió lo hecho por el debutante Agustín Canapino (Chevrolet), quien mantuvo su tiempo a 0.255 y tercero fue Lionel Ugalde (Ford) a 0.305.
A partir de ahí la grilla sí tuvo variantes y algunas resultaron significativas ya que el cuarto escalón quedó para el pentacampeón y más ganador de Mar de Ajó, Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0.524, y quinto entró el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge) a 0.552.
Más atrás se ubicaron Omar Martínez (Ford), Omar Tanoni (Ford), Diego Aventín (Ford), JM Silva (Ford), Marcos Di Palma (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Ariel Pacho (Torino) Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Con una prometedora lucha de marcas y pilotos hoy se correrán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de largada de la primera final, que irá a las 12 (hora del oeste)- a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.