Cuando Tigre, Boca y San Lorenzo protagonizaron el triangular que definió el Apertura, todos decían que Lanús jugaba mejor que los tres. Tal vez era cierto, pero no le dio el cuero para ser campeón. Sin embargo, mantuvo ese cartel y para muchos es favorito. Anoche, dio un paso importante y además de su buen nivel, demostró que tiene a un goleador de aquellos en José Sand.
Pablo Lugüercio sacudió la modorra de movida y a partir de ahí se armó un partidazo. El delantero la agarró de volea, clavo el 1-0 y, con los planes cambiados, el local tuvo que salir a buscar el empate lo antes posible. Y lo logró, porque Javier Collado vio penal por un agarrón de Juan Carlos Falcón en el área: pateó José Sand y 1-1 en apenas 7 minutos.
A partir de ahí, varios minutos de ida y vuelta, con mucho vértigo, Pero a la hora de buscar las más claras, el "granate" sacó ventajas, y a los 22 llegó el 2-1 luego de un buen pase de "Pepe" a Sebastián Blanco, quien definió con mucha categoría.
La "Academia" se terminó de complicar cuando Gabriel Mercado le aplicó un golpe a Diego Lagos y se fue a las duchas, a los 41. Inexplicable.
Después del descanso y de unos minutos sin llegadas claras, Lanús empezó a sacar ventajas. Cuando hizo circular el balón, se notó el hombre de más y apareció la categoría de varios volantes locales. Diego Valeri casi clava un golazo de afuera del área y al toque llegó el tercero con un clásico de Sand: enganche entre las dos áreas y remate cruzado que dejó sin chances a Gustavo Campagnuolo. Con el 3-1 y media hora por jugar, dio la sensación de partido resuelto.
Racing fue al frente, pero se encontró con un rival que se mostró muy firme en defensa y hasta tuvo un par de ocasiones para llegar al cuarto. Ganó Lanús, porque juega lindo y porque tiene a Sand.