RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 08 de Febrero de 2009  
  Edicion impresa pag. 36 » Sociedad  
  Los deportes de agua se lucen en la Fiesta del Lago Pellegrini  
Tras varios años, se reedita el festejo en Ruca Co. Windsurf, "aqua tango" y fuegos de artificio, para hoy.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los artefactos inflables y flotantes son una de las atracciones disponibles para los jóvenes que ayer concentraban la demanda de muchos adolescentes. Un paseo costero es ideal para disfrutar de la belleza de la península Ruca Co. El torneo de handbol beach, que empezó ayer, tendrá hoy su segunda y última parte.
  Click para ver más fotos
  Los artefactos inflables y flotantes son una de las atracciones disponibles para los jóvenes que ayer concentraban la demanda de muchos adolescentes. Un paseo costero es ideal para disfrutar de la belleza de la península Ruca Co. El torneo de handbol beach, que empezó ayer, tendrá hoy su segunda y última parte.
 

CINCO SALTOS (ACE).- Después de muchos años de ausencia, la "Fiesta del Lago" en la península de Ruca Co se reedita este fin de semana en el Pellegrini con windsurfistas, parapentistas, espectáculos artísticos sobre el agua y hasta bautismos de buceo.

La programación priorizará todo tipo de exhibiciones de deportes acuáticos, de recreación familiar en torno a la playa; pero también el ocio veraniego con actividades guiadas para los chicos, como coordinadores de dibujo y hasta un juego gigante de ajedrez a las orillas el Pellegrini, mientras otros participantes se desafían sobre tableros instalados en las inmediaciones del megajuego playero.

"En su nacimiento, la fiesta tenía que ver con actividades en el agua y luego se desvirtuó, y se puso de moda con la fiesta el cantante o el artista nacional que podía ser solventado económicamente" recordó Maricarmen García, la coordinadora de Desarrollo, Producción y Turismo de Cinco Saltos que se ocupó de la reedición de la Fiesta del agua.

No habrá reinas ni concursos de belleza para esta edición. Sí se prevé para la próxima retomar el tradicional cruce a nado del Pellegrini.

García destacó que la fiesta logró aunar voluntades de muchas organizaciones que se integraron a la reedición. "Nos contactamos con escuelas de canotaje, de windsurf, escuelas náuticas, paracaidistas, o el aeroclub de Allen. Muchas instituciones del Alto Valle pusieron de su parte para lograr esta gran fiesta", dijo.

Con la reedición de la "Fiesta del Agua" se buscará la "revalorización" del recurso tanto en el agua como el de la península.

Como una de las atracciones se destaca hoy por la noche el "aquatango", un espectáculo artístico que ofrecerá la dupla de Celina Gonzalo y Riqui Romero, que incluirá no sólo la danza arrabalera sobre el agua, sino un acompañamiento de luces que será aprovechada luego de la caída del sol. Para los más chicos habrá actividades guiadas de pintura e inflables flotantes que se sumarán al disfrute de dos días de actividades familiares.

Se cobra la entrada al lago que rige para estos días de veraneo: 5 pesos por auto.

Los taxis de Cinco Saltos acordaron con la comuna bajar la tarifa para permitir la accesibilidad del viaje hasta la península y hay trafics que transportarán a la gente de regreso hasta pasada la medianoche del domingo, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar del cierre de fuegos de artificio que está programado para las 22.30.

Cada media hora

Como hoy se prevé una larga lista de actividades cada media hora después del mediodía, el municipio organizó un grupo de "20 informantes turísticos", cuyo objetivo será informar constantemente a los visitantes qué es lo que está pasando y qué actividad se realiza, "para que nadie se lo pierda".

Se hará funcionar una oficina de informes que tiene la función también de recibir quejas, sugerencias y tomar datos de los veraneantes: de dónde vienen, qué esperan de su visita al Pellegrini y cómo lo están pasando.

"Para esta fiesta se arreglaron las parrillas y se impulsaron las mejoras que ya se venían realizando desde el año anterior, dijo García, quien especificó que la organización espera que el tiempo acompañe a los visitantes de este fin de semana: está previsto una máxima de 27 para hoy y con viento leve, imprescindible para el desarrollo de alguna de las atracciones, como el windsurf.


  Sigue Nota Asociada El esplendor que tuvo en los ´70 y los ´80
  Sigue Nota Asociada Una a una, las actividades para la jornada de hoy
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino
2 Una docente murió al volcar, camino a Las Grutas
3 Violaron a una mujer en una plaza del oeste neuquino
4 Asesinan a otro joven en Cipolletti
5 Trágico accidente en la ruta 237
1 Matan a sangre fría a otro repartidor neuquino  (23)
2 "El precio de haber nacido animal"  (20)
3 Masivo "no" a la reelección ilimitada de Chávez  (15)
4 Vuelta a clases con conflicto en la zona Andina  (13)
5 "Es una vergüenza"  (12)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA