CIPOLLETTI (AC).- "Hacer un nuevo juicio sería un disparate", opinó ayer el querellante Marcelo Hertzriken Velasco respecto de la probable anulación del debate del caso López debido al fallecimiento de un abogado defensor. De todos modos sostuvo que si esto ocurre, será sólo cuestión de tiempo. "Un mes más o un mes menos, pero los tres van a ser condenados a prisión perpetua", vaticinó.
Mañana a las 8.30 se reanuda el debate por el homicidio de Martín López, el dueño de "La Casa del Polietileno" asesinado el 5 de marzo de 2008 en Cipolletti.
Esta audiencia se había previsto para escuchar a dos psicólogas y para darles tiempo a los defensores de agregar prueba, ante la ampliación de la acusación que realizó el fiscal Ricardo Maggi contra los tres imputados, justo el día en que se preveía realizar los alegatos.
Pero debido al fallecimiento la semana pasada del abogado Jorge Larrea, defensor de María Eva Parada, la situación cambió.
En la jornada de mañana no se escucharán a las psicólogas como se preveía porque se limitará a definir la continuidad del juicio.
Es que los defensores le pedirían al Tribunal la anulación del debate para que el nuevo abogado tenga posibilidad de controlar la prueba. Tanto Maggi como Hertzriken Velasco se opondrán a esta medida, pero se supo que es probable que la Cámara haga lugar al planteo de la defensa.
Parada será asistida ahora por Juan Manuel Kees.
Ayer el querellante dijo que "anular el juicio sería un disparate" porque el nuevo abogado tiene posibilidad de analizar la prueba ahora para continuar. No obstante mencionó que si los jueces de la Cámara Primera resuelven realizar un nuevo debate será sólo cuestión de esperar un lapso más "para una condena segura".