CHOS MALAL (ACHM).- La comuna local y el Ejecutivo provincial buscarán inversionistas para la adquisición del Hotel de Turismo, un inmueble que fue declarado parte integrante del Patrimonio Histórico Cultural de Chos Malal, el que desde hace varios años se encuentra cerrado y abandonado. Esta semana se comenzará a publicar el llamado a inversores.
El intendente Carlos Lator viajó a la capital neuquina donde firmó un convenio con el secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación, Guillermo Pellini, que busca reactivar el histórico complejo hotelero.
La firma del convenio que se concretó el viernes y posibilitará la búsqueda de inversionistas para la adquisición del inmueble. También acordaron que, previo a la transmisión del la infraestructura, se deberá contar con la presentación de un proyecto de inversión, como así también un documento sobre el impacto del mercado.
En la oportunidad Pellini indicó que la firma del convenio significada nada más ni nada menos que la "reactivación del Hotel del Turismo".
Pero, además, el secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación informó que el gobernador Jorge Sapag firmó un decreto que aprueba el convenio con la finalidad de llamar a concurso de inversores.
El mismo estará destinado a empresarios y emprendedores dispuestos realizar las inversiones necesaria para reactivar y poner en valor el hotel y que "sea nuevamente un establecimiento de apoyo para el turismo de la zona norte de la provincia del Neuquén".
Por otra parte, el intendente Carlos Lator se refirió a los trabajos que requerirá en hotel que fue construido en los años 60 e indicó que demandará un "reacondicionamiento importante" además de la ampliación.
Lator se mostró interesado en que se respeten todas las reglamentaciones municipales y las ordenanzas en vigencia vinculadas a todo lo que tiene que ver con el edificio en su carácter histórico, tal como quedó plasmado en el convenio y el decreto.
El jefe comunal se refirió al Hotel de Turismo como "un lugar histórico" y destacó que la comunidad "quiere que siga cumpliendo la función de hotel y que mantenga la arquitectura de cuando se construyó en los años 60".
La reactivación del hotel es importante no sólo para Chos Malal sino también para toda la zona norte de la provincia que apuesta al turismo como uno de los puntos de desarrollo de la región y que además cuenta con importantes recursos turísticos para explotar.