CIPOLLETTI (AC).- Los consumidores cipoleños que se sientan estafados ya tienen un lugar donde realizar las denuncias.
Es que desde hace unas semanas funciona una oficina de Defensa del Consumidor. Si bien no hay estadísticas oficiales, la mayoría de las quejas que realizaron los consumidores está relacionada con la "defectuosa facturación" de las empresas de teléfonos celulares.
El flamante edificio, en el que también funciona la delegación Alto Valle Oeste del Ministerio de Producción de Río Negro, está ubicado en avenida Alem 987, junto al salón de los bomberos voluntarios.
Allí se recepciona todo tipo de denuncias de los consumidores, e incluso se realizan audiencias de conciliación con los comerciantes.
Aunque aún las autoridades no tienen estadísticas oficiales, la mayor parte de las denuncias recibidas hasta el momento está relacionada con quejas "por la mala facturación" de las empresas de telefonía celular.
En el segundo lugar del ranking de quejas aparecen las que se hacen contra los comercios de venta de productos de electrónica.
El tema de la garantía
Muchas veces ocurre que una persona compra un aparato, pero cuando llega a su casa no funciona. Lo lleva al service y cuando se lo devuelve tampoco funciona.
Entonces el cliente se dirige al lugar donde lo compró y recibe como contestación que es un problema de la fábrica, que ellos no pueden hacer nada porque sólo son "intermediarios y no poseen service oficial".
Casos como éstos se multiplican a diario y los consumidores quedan a la deriva.
Según las estadísticas que maneja la Dirección de Comercio Interior de la provincia, un altísimo porcentaje de las denuncias que realizan los consumidores llega a buen término: son indemnizados o sus productos son reparados.
Por eso las autoridades instan a que se realicen las denuncias, aunque sean por temas "menores".
Por otra parte, se informó que en los próximos días quedará habilitado el número telefónico para realizar consultas. Será el 0299-4782546.