NEUQUÉN (AN).- El Frente Grande de la capital provincial se pronunció por alcanzar una lista de unidad entre todos los sectores que forman parte de la coalición que gobierna el municipio de cara a las elecciones para renovar parcialmente el Concejo Deliberante previstas para este año.
La mesa Capital del FG exhortó a todas las fuerzas que participan en el actual gobierno municipal -PJ, UCR, Libres del Sur y Une, entre otras- "a realizar los mayores esfuerzos" para concretar esa lista.
No obstante advirtió que de no ser posible ese objetivo, se debe convocar a una interna abierta, por sistema proporcional D´Hont, "para que de ella surja la lista que nos representará a todos".
La mesa Capital se reunió ayer aquí con la participación de Raúl Radonich, David Lugones, Claudia Genoud, Marcelo Bages, Gabriel Reyes, Mabel Meglioli, Gustavo Sueldo, Oscar Virginillo, Marita Rodríguez, Zulma Lucero y Mercedes Gerez.
Un comunicado de la fuerza política destacó que la elección que llevó a Martín Farizano a la intendencia al frente de una heterogénea coalición política tuvo "un significado profundo para todos aquellos sostenemos la necesidad de construir en la Provincia del Neuquén, un sistema político con alternancia".
Advierte que, sin embargo, la actual experiencia de gobierno municipal "es atacada sistemáticamente, por aquellos sectores que añoran la vuelta al autoritarismo, incluso por figuras políticas que no pertenecen al partido provincial".
"Es desde esta perspectiva -concluye el documento- que frente a las próximas elecciones municipales, desde el Frente Grande Capital, sostenemos la necesidad de lograr una lista de unidad cuya composición refleje la diversidad de los sectores que hacen posible esta experiencia novedosa en la ciudad".