Sábado 07 de Febrero de 2009 > Deportes
El 'Chino' no pudo en fallo dividido
Marcos Maidana no logró arrebatarle título mundial 'superligero' de la AMB al ucraniano Andreas Kotelnik. Dos jueces europeos lo vieron perdedor, mientras que el tercero, panameño, lo declaró ganador.

Marco René "el Chino" Maidana no logró esta noche proclamarse campeón mundial de los superligeros, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ser derrotado por puntos, en decisión dividida, por el campeon ucraniano Andreas Kotelnik.

Los jueces puntuaron 115-114, 113-115 y 115-113 a favor del campeón. Kotelnik, de 31 años, que defendía por segunda vez la corona, luce ahora un palmarés de 31 victorias (13 por k.o.), dos derrotas y un nulo.

La pelea fue muy equilibrada y limpia por lo que el árbitro panameño Héctor Afu no tuvo que intervenir. Ambos boxeadores se mostraron muy agresivos buscando siempre al hombre y el intercambio de golpes.

Quizá la mayor rapidez y mejor técnica del campeón influyó en la puntuación de los jueces.

Maidana, de 25 años, que lleva ya año y medio en Alemania formando parte del grupo hamburgués Universum Box Promotion sufrió la primera derrota de su carrera, hasta ahora impoluta con 25 victorias, 24 por fuera de combate.

El fallo fue discutido y dejó muchas dudas.

DPA.-  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí