Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Cuqui, de arco a arco
Silvera descontó para Tigre y aseguró los tres puntos "Santos".

Dos de los tres finalistas del Apertura, se reencontraron en el primer partido del Clausura y dieron un buen espectáculo en el "Monumental" de Victoria. San Lorenzo se llevó la mejor parte, porque venció con justicia a Tigre, por 3-1, y ratificó que es uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica.

Andrés Silvera, en el cierre, se transformó en el protagonista excluyente del encuentro. Le dio vida al "Matador" con un gol en contra para el 1-2 y liquidó la historia con una gran definición para el 3-1.

El primer período fue parejo, tal vez porque como las formaciones están consolidadas, los trabajos colectivos disponen de un ensamble saludable. El "Santo" procuró generar juego por los costados y para eso puso en la mitad de la cancha a los creativos Pablo Barrientos y Santiago Solari. El dueño de casa repitió el accionar solidario y compacto que se le reconoce y que tan notables dividendos le deparó desde que lo conduce Diego Cagna.

En el minuto 39, el "Ciclón" se colocó en ventaja porque Cristian Chávez desbordó por la derecha y cuando mandó su centro hacia atrás, Norberto Paparatto batió a su compañero Daniel Islas, en el intento por despejar.

En el complemento todo siguió equilibrado, pero a los de Boedo el panorama se le aclaró a partir de la expulsión de Diego Castaño, el mediocampista que pareció sentir su frustrada transferencia a Boca, porque estuvo muy lejos de su nivel.

El retornado Jonathan Santana puso el 2-0 y parecía partido liquidado, pero entró en acción el "Cuqui". Tigre fue al frente y se encontró con la ayuda del delantero, quien cabeceó mal cuando quiso evitar que Rodolfo Arruabarrena le aplicara al balón el decisivo golpe frontal.

El suspenso se acabó recién cuando Silvera, en un rápido contaataque, recogió un rebote, buscó el espacio y resolvió de derecha. En el balance, el rendimiento de San Lorenzo fue el más regular y por eso su triunfo se tornó indiscutible.

Fue el primer paso de uno de los candidatos, que ganó en un reducto difícil. Para el "Matador", ningún drama, porque tiene un colchón de puntos importantes y el torneo recién empieza. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí