Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
El 71% de los argentinos cree que habrá recesión

El 71 por ciento de los argentinos cree que la economía nacional, que acumula seis años consecutivos de crecimiento, entrará en recesión como consecuencia de la crisis financiera mundial, según una encuesta privada divulgada ayer .

La encuesta de TNS Gallup indicó también que, a causa de la crisis, al menos un tercio de los trabajadores piensa que su empleo se encuentra en riesgo; más de la mitad indicó que recortará gastos y el 50% que deberá intentar aumentar sus ingresos trabajando más

El 69 por ciento de los 1.044 consultados -por TNS Gallup en diciembre de 2008 en todo el país- considera que la recesión será global y el 43 por ciento que la crisis durará un año o más.

En cuanto al impacto de la crisis en su situación personal, el 66 por ciento cree que tendrá que recortar gastos y el 58 por ciento que no podrá ahorrar dinero, mientras que el 50 por ciento dijo que deberá aumentar sus ingresos trabajando más y el 34 por ciento opinó que su empleo estará en riesgo.

El 44 por ciento de los consultados que trabajan no tiene claro qué efecto tendrá la crisis sobre su compañía, el 50 por ciento opina que cambiará la forma en que funcionan los bancos y otro 40 por ciento que habrá una regulación más estricta de las instituciones financieras.

Según Gallup, el 71 por ciento de argentinos que cree que el país entrará en recesión como consecuencia de la crisis financiera mundial "está en línea" con el registrado en países como Francia, Alemania y Estados Unidos, donde la firma realizó la misma encuesta.

En el mundo, Gallup indicó que el 71% de los argentinos que cree que el país entrará en recesión como consecuencia de la crisis financiera mundial "está en línea", con el registrado en países como Francia, Alemania y Estados Unidos, donde la firma realizó la misma encuesta.

El inicio de un ciclo recesivo fue advertido por el 81 por ciento de los ingleses, el 74 de los franceses y el 66 por ciento de los estadounidenses; mientras que los australianos y los mexicanos son más optimistas, con el 43 y el 46 por ciento, respectivamente.

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí