Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Dina Huapi: Domínguez confirmó su candidatura
El joven dirigente fue el único que presentó lista tras el cierre de plazos en la UCR. No obstante, anticipó que representará a una "convergencia" que incluirá al PJ local.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Leonardo Domínguez confirmó su candidatura a intendente de Dina Huapi.

El joven dirigente de la localidad más joven de Río Negro inscribió su nombre en el primer lugar de la lista del radicalismo, aunque anticipó la decisión de sumarse a la "convergencia" impulsada la semana pasada por el justicialismo provincial.

La lista que encabeza Domínguez fue la única que se presentó dentro de los plazos partidarios -que cerraron a las 20 del jueves- y quedó oficializada ante la ausencia de nóminas alternativas en la UCR.

El resto de los cargos electivos fueron cubiertos por Jorge Goncálvez Rocha, para la primera concejalía; Patricia Velázquez, para la segunda, y Aníbal Millapi, para la tercera; mientras que los candidatos al Tribunal de Cuentas son Lucas García, Dalila Pantone y Gustavo González.

Consultado por "Río Negro", Domínguez admitió su predisposición a a ser candidato de la "convergencia política amplia" que reunirá a los distintos sectores que trabajaron por la democratización de esa tranquila localidad de 5.000 habitantes, ubicada al Este de Bariloche.

El frente multipartidario fue ungido por el presidente del PJ rionegrino e intendente de Roca, Carlos Soria, y por el senador Miguel Pichetto, quienes ya comprometieron el apoyo del gobierno nacional. "Dina Huapi hoy no merece diferencias político partidarias netas porque tenemos una política incipiente y el destino es común a todos. Acá el objetivo es enfrentarnos a esa fuerza que pretende mantenerse en el gobierno a través de la figura del comisionado (Cobarrubias)", explicó Domínguez.

El candidato descartó cualquier objeción del radicalismo a la convergencia multipartidaria con el PJ. "La decisiones políticas que se tomen en Dina Huapi se van a tomar en Dina Huapi y el partido tendrá que acompañar desde la compresión que no queremos generar ninguna confrontación", sostuvo.

Domínguez aspira a contar con el apoyo institucional y económico del gobierno provincial, aunque las versiones extraoficiales sostengan que el elegido es el candidato vecinalista y actual comisionado de Fomento, Hugo Cobarrubias. "Vamos a ver si es así", desafió.

Aunque todavía no tiene una agenda definida, la semana próxima viajará a Viedma con el objetivo de gestionar algunos compromisos de obras e inversiones para la localidad. Las prioridades institucionales pasarán por salud, saneamiento urbano (cloacas) y seguridad. "Necesitamos una sala de 24 horas, con ambulancias y más profesionales, y otro tema urgente es el de las cloacas, obras que solo pueden prensarse desde un municipio con la inversión necesaria", detalló Domínguez.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí