Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Un parapentista se mató en el Piltriquitrón
Era de Buenos Aires, tenía 28 años y practicaba el deporte con amigos. Se lanzó desde la plataforma de los 1.300 metros, frente a El Bolsón. El viento arrastró al aparato y no pudo volver a controlarlo.

EL BOLSÓN (AEB).- Gabriel Chiari, un joven parapentista, murió ayer en las laderas del cerro Piltriquitrón, luego de que el viento le jugara una mala pasada y cayera sin control sobre las piedras.

El hecho se produjo poco después de las 16, cuando el joven turista de 28 años, residente en la Capital Federal, practicaba el deporte de riesgo en compañía de algunos amigos.

Para ello, los deportistas habían subido en vehículos hasta la plataforma que se usa para los lanzamientos, a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, sobre las estribaciones montañosas que suben hasta el Bosque Tallado, justo enfrente de la ciudad.

Todo transcurría con normalidad, aprovechando una tarde soleada en la comarca andina y con temperaturas que subían a los 25 grados.

Sin embargo, y de improvisto, las corrientes térmicas propias en esta zona cordillerana hicieron girar el parapente y su tripulante terminó cayendo pesadamente desde las alturas ante la impotencia de sus compañeros que nada pudieron hacer para ayudarlo.

Además, la complejidad propia de un camino de ripio en trepada demoró la llegada de los médicos que partieron rápidamente desde el hospital local.

Se indicó que Chiari llegó aún con vida a la guardia y en el momento en que los profesionales se aprestaban a entubarlo se produjo su deceso como consecuencia de los golpes recibidos y las complicaciones respiratorias provocadas por el accidente.

El cuerpo luego fue derivado a la morgue para la correspondiente autopsia, mientras se avisaba a los familiares en la ciudad de Buenos Aires para que viajen a retirarlo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí