Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Reggioni prometió más luz y agua para este año

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Con el mejoramiento del sistema de iluminación y de las redes de agua como principales metas para el 2009, el intendente de Fernández Oro Juan Reggioni inauguró el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

En consonancia con el reclamo de los vecinos por más seguridad en la ciudad, el jefe comunal dijo que apuntará a que Fernández Oro cuente con un sistema de iluminación "más eficaz".

Sobre la necesidad de la toma de agua propia comentó que "según el constructor, este mes la culminará. Va a faltar la conexión de la planta a la red principal. En enero nos reunimos varias veces en Viedma con los representantes de Arsa. Queremos que se hagan las obras con empresas de acá, que seguramente va a ser con costos más baratos y no las que se presenten por licitación en Viedma. Buscamos una solución rápida para este tema que es tan delicado para los habitantes de Fernández Oro".

Otras de las prioridades que remarcó Reggioni es la instalación de gas rural para los vecinos de la ex Isla 10. "Esta obra rondará los 800 mil pesos pero tiene prioridad uno", sostuvo.

En la reunión, que se caracterizó por ser más distendida que protocolar, Reggioni hizo un repaso de los realizado en el 2008. "Una vez que el Tribunal de Cuentas verifique y nos acerque los estados contables, estaríamos en condiciones de culminar el balance, que lo cerramos sin deuda", expresó.

En la apertura de sesiones, que se realizó sobre el jueves, estuvieron el presidente del Deliberante Pedro Cid, además de los concejales Wálter Soto, Raúl Villarroel y María Heredia.

Exigieron seguridad

Vecinos autoconvocados de Fernández Oro, "preocupados por la inseguridad", entregaron ayer un petitorio a las autoridades municipales en el que exigieron varias medidas. Entre ellas, más control de la venta de alcohol a menores, mayor iluminación y poner en marcha el Consejo de Seguridad.

"Después de los últimos acontecimientos nos encontramos en un estado de incertidumbre y desprotección. Consideramos que el Estado debe cumplir con su obligación de prevenir y generar acciones para que el ciudadano pueda vivir con tranquilidad, sin necesidad de estar con miedo, encerrado en su casa", plantearon los vecinos en la nota.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí